LA LEYENDA EVOLUCIONA

 

El Jeep® 4xe es más Jeep® que nunca: tracción completamente eléctrica y capacidad híbrida combinada, más sostenible y avanzado que los SUV Jeep® tradicionales con motores de combustión interna.

 

LA TECNOLOGÍA SE RENUEVA

 

El nuevo Jeep® 4xe estará equipado con un sistema híbrido enchufable, formado por un motor de gasolina dedicado a la impulsión de las ruedas delanteras, y un motor eléctrico reservado para las ruedas traseras. El motor eléctrico estará alimentado por una batería de 11,4 kW que se carga durante la conducción mediante un sistema de frenado regenerativo o externamente con una toma eléctrica. Una vez recargada, la batería ofrecerá una autonomía de 50 km en modo totalmente eléctrico.

 

LA RECARGA DE TU JEEP® 4xe SERÁ FÁCIL Y RÁPIDA

 

Gracias a Easy Wallbox™ y otros accesorios Mopar®, puedes recargar tu Jeep® 4xe en la comodidad de tu hogar.

Con Easy Wallbox™ podrás reducir de manera notable el tiempo de carga, planificarla con el smartphone o ver el estado de carga de la batería: de esta manera estarás aún más libre para planificar tu próxima aventura.

 

NUEVOS MANDOS A BORDO

 

Gracias a las nuevas e intuitivas teclas integradas en el salpicadero puedes cambiar fácilmente entre los modos híbrido, eléctrico y e-Save.

Además, el nuevo sistema Selec-Terrain® incluirá el nuevo y exclusivo modo Sport, para mejorar la maniobrabilidad y las prestaciones de tu Jeep® 4xe.

¿Qué tipos de motores eléctricos/híbridos hay?

 

ICE: Internal Combustion Engine, motor de combustión interna. Se trata del motor tradicional de energía térmica (gasolina, diésel, etc.), en el que la combustión se activa mediante un oxidante (generalmente aire) en el interior de una cámara de combustión que forma parte del circuito de movimiento del líquido.
MHEV: combinación de motor de combustión interna y de motor eléctrico. La batería se carga con el motor de combustión interna y el frenado regenerativo. No permite la conducción en modo totalmente eléctrico.
HEV: combinación de motor de combustión interna y de motor eléctrico. La batería se carga con el motor de combustión interna y el frenado regenerativo. Las prestaciones de la batería permiten realizar trayectos cortos en modo totalmente eléctrico.
HÍBRIDO ENCHUFABLE: combinación de motor de combustión interna y de motor eléctrico. La batería también se carga con una fuente externa (toma de carga) y el frenado regenerativo. Las prestaciones de la batería permiten realizar trayectos largos en modo totalmente eléctrico.
BEV: la tracción depende exclusivamente de un motor eléctrico. La conducción es eléctrica y la carga se recibe exclusivamente de una fuente externa y mediante el frenado regenerativo.
REEV: el vehículo está equipado con un pequeño generador a gasolina para recargar la batería y ampliar la autonomía cuando la carga de la batería sea baja.

 

¿Por qué adoptar una solución híbrida enchufable?

 

El híbrido enchufable es una de las mejores soluciones para aprovechar la combinación de un motor de combustión interna (ICE) y un motor eléctrico. En comparación con otras soluciones híbridas, el híbrido enchufable ofrece un equilibrio óptimo entre autonomía eléctrica, tiempo de carga, bajo consumo y prestaciones.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de un vehículo híbrido enchufable?

 

Los vehículos híbridos enchufables ofrecen muchas de las ventajas de los coches eléctricos, como la reducción de costes de gestión, el funcionamiento silencioso y las emisiones cero (en el caso de la conducción exclusivamente eléctrica). Al mismo tiempo, ofrecen la flexibilidad de un motor de combustión convencional para trayectos largos, por lo que no es necesario recargar la batería mediante una fuente externa. La combinación de motores de combustión y eléctrico también permite al vehículo ofrecer más y mejores prestaciones que los motores de gran cilindrada.

La gama Jeep® 4xe representará una solución avanzada, que aumentará las prestaciones y el confort en la conducción garantizando menos costes operativos y emisiones en comparación con los vehículos equipados con motor térmico.

¿Qué tipo de vehículos eléctricos serán el Jeep® Renegade y el Compass 4xe?

 

El Jeep® Renegade y el Compass 4xe serán vehículos híbridos enchufables 4x4 equipados con motor de gasolina, con tracción delantera y un motor eléctrico que, al accionar las ruedas traseras, garantizará las prestaciones off-road.

Los dos motores funcionarán juntos y estarán controlados automáticamente por el vehículo.

El motor eléctrico estará alimentado por una batería de 11,4 kW, recargada durante la conducción mediante frenado regenerativo o conectado a una toma eléctrica externa.

Tras una carga completa, la batería permitirá la conducción del vehículo en modo totalmente eléctrico.

¿Cuánto tiempo requerirá la recarga de la batería?

 

El tiempo de carga variará en torno a una hora y media con un cargador rápido (Easy Wallbox™ de gran capacidad o una columna de carga pública), o hasta 3 h si se usa una toma doméstica con máxima capacidad de carga.

 

¿Cuántos métodos habrá para cargar el vehículo?

 

El vehículo se podrá recargar durante la conducción o mediante la conexión con una toma eléctrica externa.

 

¿El sistema suministrará un modo de carga rápida o solo un modo estándar?

 

El sistema de carga dispondrá de una carga rápida de hasta 7,2 kW.